Cuando pensamos en la ropa de la Policía Nacional, tenemos en mente los uniformes azul marino, chalecos y gorras, pero, más allá de lo estético, cada prenda y accesorio cumple una función determinada en el desempeño diario de la actividad policial.


¿Alguna vez te has planteado cuál es la ropa o los accesorios más utilizados por la Policía Nacional? Vamos a ver algunos de ellos.

Guantes. Se confeccionan con materiales ligeros y resistentes enfocados a proteger contra abrasiones, impactos, funciones y cortes, sin comprometer la comodidad y la libertad de movimientos.

Chalecos tácticos policiales. Enfocados en mantener la seguridad del agente, además de permitir llevar equipamiento en él, como cargadores u otros accesorios.

Mochilas. Para transportar de forma cómoda, ergonómica y segura otros accesorios y equipamientos que se utilicen en cada actividad.

Fundas para armas policiales. Caracterizadas por aportar seguridad y diferentes niveles de anclaje, pudiendo mencionar las fundas antihurto, interiores o perneras.

Cinturón táctico. Perfectos para llevar todo tipo de materiales, como esposas, armas reglamentarias, linterna o cualquier otro accesorio.

Botas tácticas. Ofrecen comodidad, protección y agarre adecuado en diferentes superficies.

Scroll al inicio